Con las frambuesas... un bizcocho!!

Lo que tienen las vacaciones... vagueando por casa, salí al jardín y me encontré con unas frambuesas bien rojas que estaban esperando ser devoradas por mi feroz hambre. Ah sí? Pues mira, ¿qué mejor que enchufarlas en un bizcocho? Que te parece Alberta si lo probamos?
Hurgando por mis antiguos archivos de pastelera ocasional, encontré una receta que me iba ideal, aunque la original era con arándanos (Vaccinium myrtillus), yo la adapté a las frambuesas (Rubus idaeus), y me quedó bien bonito. Ahí va:
BIZCOCHO DE FRAMBUESAS, según una receta adaptada de Blueberry cake, The Hummingbird Bakery Cookbook, Tarek Malour and The Hummingbird Bakers para la cobertura.
Preparación: media hora para el bizcocho, y un cuarto de hora para la cobertura. Cocción: 40-50 minutos para el bizcocho, más el tiempo necesario para que se enfríe.
Ingredientes para el bizcocho:
350 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, más la necesaria para engrasar el molde; 350 gramos de azúcar; 6 huevos a temperatura ambiente; 450 gramos de harina tamizada; levadura en polvo (un sobrecito de royal y un poco mas); 200 ml de nata líquida; y frambuesas, tantas cómo os apetezcan.
Ingredientes para la cobertura:
150 gramos de queso cremoso, es decir, philadelphia y 50 gramos de azúcar glas, y tantas frambuesas como queráis para decorar.


Preparación:
Con una batidora de varillas, mezclar la mantequilla (1) y el azúcar (2) hasta que la mezcla esté cremosa y un poco blanquita (3). Sin dejar de mezclar, añadir los huevos de uno en uno (4), es decir, no añadir un huevo hasta que el anterior no esté totalmente integrado. Es importante rascar bien las paredes, para que los huevos se mezclen bien (5).

Añadir la harina y la levadura (6), y seguir mezclando hasta que la mezcla sea homogenea. Añadir la nata líquida, hasta conseguir una masa ligera y esponjosa (7). Poner la masa en el molde previamente untado con mantequilla (8). Incorporar las frambuesas (9) quedando bien repartiditas por toda la masa (10). Al final, alisar la superficie con una espátula.
Poner en el horno, precalentado a 170ºC, durante unos 40-50 minutos, o hasta que nos parezca que ya está, bueno, provad con el truco del cuchillo que tiene que salir limpio. En caso de que el bizcocho quedara crudo en el medio, pero por encima ya estuviera tostadito, es mejor cubrir el molde con un poco de papel de plata y esperar a que se haga.
Dejar enfriar (11).
Para hacer la cobertura, con la batidora mezclar el queso fresco hasta que quede muy cremoso. Añadir el azucar glas, poquito a poquito, y seguir mezclando (13) hasta obtener una masa cremosa y con el azúcar bien incorporado. Cuando el bizcocho esté completamente frío, repartir la cobertura con una espátula, que quede una capa fina como una sábana, y decorarlo con frambuesas (14).

Es fácil de hacer, muy delicioso... ¿verdad Alberta?

Besos a tod@s.

Rita

No hay comentarios:

Publicar un comentario