Viaje a la civilización

Rita es de Lleida, y le gusta de vez en cuando, volver a casa, con mamá. La vida en el valle es bonita, pero a veces conviene volver a la civilización y acordarse de la bueno que era vivir en casa.
Todo empieza por el traslado, hay que hacer dos horas en coche, por la N-230, cruzando un montón de pueblos: Vilaller, Pont de Suert, Sopeira, Aren, Pont de Montanyana, Alfarràs, Almenar, La Mata de Piñana, Alguaire, Rosselló y Torrefarera; cientos de rotondas; miles de camiones; innumerables malos conductores que pasan a 60 km/h en la zona del radar, cuando la velocidad permitida es 90 km/h.... bueno bueno, un cúmulo de cosas que hacen que vayas perdiendo la paciencia al avanzar en kilómetros.
Al llegar y oler la ciudad, porque es un olor reconocible, ya le espera lo que mas le gusta: por la mañana ir al club a tomar el sol, en el cine hay una cantidad interesante de películas, pasear al anochecer en manga corta y comer un heladito..... 

El Castell de noche es magnífico:

La Calle Mayor, dónde encontrarás todo lo que necesites:

 La Plaza Ricardo Viñes, recientemente reformada, siempre muy animada:

El Riu Segre, ideal para ir a pasear, hacerte unas carreritas, ir con los peques:

Os gusta eh? A Rita si, mucho, así que aprovecha cuando está allí para hacer unas compritas. Le esperan un par de zapaterías, La Sitgetana y Espuña (tienen tienda en la Calle Mayor y en Doctor Fleming), Calvin Klein Underwear (en la Avenida Rovira Roure), siempre encuentra ropa interior muy cómoda a la par que bonita, la Innovació dónde se acaba vistiendo con los mejores looks y lo más más de cada temporada, La Primavera, allí se abastece de complementos para ella y para la casa, y la perfumería If de la calle Madalena, dónde, según una amiga suya, le ponen directamente la alfombra roja.

Empezará con un café con leche en la Monrabà.....

Un besito (como dicen en Lleida)

2 comentarios:

  1. ¿En Lleida dicen "un besito"? qué cosas, en Córdoba también!
    Dan ganas de conocer un poco la ciudad, que por ahora me conozco sólo el camino de la estación de tren a la estación de bus... :D

    Un besito :D


    Irene.

    ResponderEliminar
  2. Ireneeeee!!! Que ya ves, Lleida es más bonita y agradable que lo que algunos dicen. Un día tómate le trayecto entre estaciones con más calma. Un besito.

    ResponderEliminar